COLABORACIONES Y CAMPAÑAS

Colaboraciones:

Para facilitar que las personas mayores puedan acceder a nuestras residencias colaboramos con Pensium:

Pensium es una nueva solución que permite pagar la residencia geriátrica
o los cuidados asistenciales a domicilio sin perder la vivienda y sin hipotecas.

Para más información consultar en:      https://pensium.es/

Asimismo se mantiene el convenio de colaboración con la Comarca de Cuencas Mineras facilitando esas mismas instalaciones para el Proyecto Lazarillo. Proyecto socio-educativo de participación juvenil en la comunidad como medida alternativa a la expulsión en el centro de educación secundaria“I.E.S. Fernando Lázaro Carreter” de Cuencas Mineras.

Campañas:

La Fundación en modo alguno se olvida tanto de la formación de los trabajadores en situación de desempleo como de aquellas personas inmigrantes con necesidades formativas en cuanto a integración, idiomas, etc., así como para minorías étnicas, habiendo desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza el curso de Creación de Microempresas dentro del programa “Apoyo al inmigrante en la búsqueda del autoempleo".

Y otro en materia de: “Técnicas de venta ambulante, una realidad social”

OTRAS CAMPAÑAS:

La Fundación participa y va a seguir colaborando en la campaña contra la pobreza e impulsada por la ONU:

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil.

En concreto la fundación se centra en el siguiente objetivo:

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

La Fundación para el Desarrollo Social, es una de las 400 ONGD federadas en la coordinadora de ong de España y en sus coordinadoras autonómicas federadas, y otros actores representativos de la sociedad civil española, en estrecha coordinación con las organizaciones y movimientos sociales de más de 100 países.

No hay comentarios: