Cursos y jornadas

La Fundación para el Desarrollo Social ha organizado diferentes jornadas formativas para trabajadores en situación de desempleo, migrantes con necesidades de integración, idiomas, etc., y minorías étnicas.

Creación de microempresas

En colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, hemos desarrollado el curso de Creación de Microempresas dentro del programa Apoyo al inmigrante en la búsqueda del autoempleo.

Este curso gratuito, de 100 horas de duración, tiene como objetivo apoyar al colectivo de personas inmigrantes en el proceso de creación de su microempresa.

Técnicas de venta ambulante, una realidad social

Colaboramos con el Ayuntamiento de Zaragoza promoviendo este curso gratuito dirigido a minorías étnicas. A lo largo de sus 60 horas de duración, trabajamos con los asistentes distintas técnicas de venta ambulante con la finalidad de dinamizar sus negocios de comercio.

Cultura inclusiva

En el año 2016, junto con Afroféminas y Somos Arte, organizamos las Jornadas de Cultura, Afrodescendencia y Decolonialidad, un proyecto orientado a fomentar la participación activa de la ciudadanía en el hecho cultural, la inclusión social y la dinamización de la actividad cultural en los barrios.

El objetivo de estas jornadas era avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria, participativa, accesible y sostenible, así como promover la cooperación, el intercambio de ideas y las actitudes críticas y constructivas.

La Fundación para el Desarrollo Social se hizo cargo de la gestión, la coordinación, el seguimiento y la justificación de todo el proceso. Las entidades mencionadas, Afroféminas, Somos Arte y Na Bóka Noti, referentes destacados con una experiencia dilatada y contrastada, se encargaron de la ejecución del proyecto.

Además, contamos con la colaboración de la escritora y activista DesiréeBela-Lodebbe.