Quiénes somos

La Fundación para el Desarrollo Social se constituyó en diciembre de 2004, y según la ORDEN de 24 de febrero de 2005, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, se inscribe en el Registro de fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, con el número 179 (I), en la página nº 3354 del BOA Número 30, del 9 de marzo de 2005.

Del Patronato depende la Secretaría General y los responsables de las diferentes áreas y secretarías que componen la entidad.

Actualmente, el Patronato está compuesto por:

ORGANIZACIÓN

Departamento de Relaciones Institucionales
Tiene encomendadas las relaciones con las Administraciones y con Organismos Públicos y Privados. Es responsable del Área de Estudios y Planificación.

Departamento Económico-Financiero
Desarrolla las funciones propias de la contabilidad.

Departamento Jurídico
Cumple las funciones de asesoramiento jurídico, tanto al Patronato como a los departamentos de gestión.

Departamento de Recursos Humanos
Está encargado de la selección y contratación de personal. Dentro de este departamento se encuadra el Área de Asesoría Laboral, que informa y hace propuestas sobre las modalidades de contratación.

Departamento de Gestión de Centros
Es responsable del control y seguimiento de los centros gestionados por la fundación. Dentro de este departamento se encuadra el Área de Centros No Asistenciales y Actividades, para el estudio de viabilidad de los centros de carácter turístico, medio-ambiental, deportivo, juvenil u otros.

Departamento de Administración y Formación
Se adscribe a la Gerencia para la realización de los trabajos administrativos y de formación de la fundación.